Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA HERRERO
Jueves, 25 de julio 2019, 20:13
Vuelve la cerámica al Paseo del Espolón. Un total de 25 stands de artesanía cerámica venidos de diferentes puntos de la geografía española participan desde hoy y hasta el próximo lunes en la 39º edicición de la Feria de Cerámica organizada cada año por Alfabur ... en colaboración con el Ayuntamiento.
En esta ocasión se han sumado a la cita artesanos llegados desde Asturias, Galicia, Badajoz, Ciudad Real o Vizcaya, entre otros.. A todos ellos se les suman en esta ocasión tres artesanos llegados desde Portugal y otro de Francia. Según ha explicado Levi Moreno, concejal de Turismo, «que vengan stands de Francia y dos de Portugal da relevancia internacional al evento y agradecemos ese esfuerzo por parte de Alfabur por traer a gente de fuera». Por su parte, Eugenio Ortiz, de la organización de la feria, ha asegurado que están «dando un paso hacia la internacionalización».
Durante cinco días, todo aquel al que le guste lo artesanal y el mundo de la cerámica podrá acercarse al Paseo del Espolón para disfrutar y comprar alguna obra maestra.
Colores vivos, piezas de todo tipo como collares, anillos, vasijas, espejos o lámparas son algunos de los objetos con los que podemos encontrarnos en esta feria de la cerámica. «Es algo muy bonito que todavía los artesanos sigan haciendo estos productos y que la gente de Burgos pueda venir, disfrutar y comprar sus productos», ha comentado Moreno.
Una de las principales novedades de esta edición se puede ver en el stand francés, ya que «es un tipo de trabajo que aquí no tenemos», ha explicado Ortiz. En el stand hay figuras decorativas de animales y cabe resaltar una efigie de un toro español. Otra de las cosas que podemos ver y que llaman la atención es el stand de Zona Cerámica de Orzonaga, de León, en el que se hacen lámparas de cerámica translúcida con el dibujo de la Catedral de Burgos. «Si algo nos gusta de una ciudad lo plasmamos en nuestras lámparas», comenta la autora.
Con todo, desde la organización quieren poner en valor el trabajo de todos los artesanos de una disciplina que poco a poco ha ido perdiéndose. «Es bueno que todo esto tenga proyección, que la gente lo pueda ver y que tanto niños como padres lo puedan disfrutar», asegura Ortiz.
Dentro del marco de esta feria, mañana habrá un taller artesanal infantil en Cuatro Reyes de 11.00 a 14.00 horas. La inscripción se realiza en el stand de Sastrecerámica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.