Secciones
Servicios
Destacamos
Solo faltaba Felipe González. El expresidente de Gobierno, gran aficionado a los bonsáis, disfrutaría si se pasase antes del 24 de octubre por el Monasterio de San Juan de Burgos. Allí, cerca de 60 árboles se pueden presenciar, en una exposición que se ha ... inaugurado con gran afluencia de personas. Hasta más de 1.000 ciudadanos se acercaron el día de la inauguración, el pasado sábado, por la muestra.
Y lo que se encuentran en la exposición son muchos años de trabajo y de paciencia. «Este año contamos con la colaboración de muchos socios. Gente que se dedica al bonsái de Vitoria, amigos de Santander, compañeros que no están en la asociación...», apunta Yolanda Alonso, presidenta de la Asociación Cultural Bonsái Burgos.
Esta es la trigésima cuarta edición de un evento consolidado en la ciudad y que este año cuenta con la novedades de haberse trasladado al otoño. «Antes lo hacíamos en verano, cuando los árboles estaban floreciendo. Ahora es octubre, con el color característico del otoño. También tiene su encanto. Esta situación ha derivado en que se puede ver una exposición con luz artificial», señala la presidenta de la asociación, que este año ya ha alcanzado los 70 socios.
Bonsáis de todos los rincones que siguen unas precisas premisas. «Es un tema a largo plazo. Pero lo más importante es desarrollar un buen cultivo a la hora de regar, abonar, tener una buena orientación. Si le vemos raro, es que algo le pasa. Hay que ser observadores» concluye.
La exposición se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo 24, último día, de 11:00 a 13:00.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.