El concejal de Licencias y Vías Públicas del Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, confirmó ayer que las obras de mejora en el paseo de Regino Sainz de la Maza «comenzarán a inicios del mes de abril», una vez que la Brigada de Obras ... concluya los trabajos que actualmente se están ejecutando en la calle Padre Arregui del polígono industrial Burgos Este.
Publicidad
En principio, la actuación en Regino, que se basará en el arreglo del pavimento del entorno, la mejora del mobiliario y la reforma de los juegos infantiles de la zona, arrancará con un presupuesto de unos 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
A mayores, Rodríguez-Vigil también también confirmó que las obras de reposición del firme de las aceras cercanas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), muy dañadas tras los últimos temporales, también avanzan a buen ritmo y se espera que en las próximas semanas puedan darse por concluidas.
En ese mismo entorno, también avanza a buen ritmo la construcción del nuevo carril bici de la Avenida Islas Baleares, diseñado para completar la red de la zona noreste de la ciudad. Una vez que se terminen los trabajos en esa zona, la brigada de obras se trasladará al centro, donde está previsto adaptar un nuevo carril bici que conecte la Plaza de España con el Bulevar Ferroviario a través de las calles San Lesmes y Doctor Fleming.
A la vista del avance de las obras en islas Baleares, Rodríguez-Vigil confía en que la creación de estos dos nuevos carriles bici concluya dentro del plazo estipulado inicialmente, esto es, del próximo 8 de junio.
Publicidad
Asimismo, el Ayuntamiento tiene ahora mismo en marcha dos proyectos considerados urgentes, como son el arreglo del puente Bessón y la consolidación del talud del entorno de Pisones. En el primer caso ya se ha adjudicado la redacción del proyecto, destinado a solucionar los problemas estructurales detectados tiempo atrás. La adjudicataria (MBG) tiene un mes de plazo para presentar el proyecto, y una vez que se tenga sobre la mesa, se actuará de manera inmediata.
También ha avanzado de manera significativa el trámite previo a la consolidación del talud de Pisones. El proyecto ya cuenta con la declaración de emergencia y se espera que esta misma semana se adjudique la redacción del proyecto y la realización de un estudio geotécnico de la zona (30.000 euros). Una vez que se complete este paso, se procederá a realizar una obra que se antoja cara.
Publicidad
Finalmente, el Ayuntamiento también ha avanzado en la tramitación del proyecto de arreglo del puente de la calle Corazas, cuya redacción ya se ha licitado por 20.000 euros y se espera adjudicar en breve. En este caso, la idea pasa por consolidar la estructura del puente y actuar en el entorno para mejorar las condiciones de accesibilidad al Castillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.