Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
Se modificará la isleta para hacer el cruce más seguro para peatones y conductores. PCR

Arrancan las obras para acabar con el peligroso cruce entre Óscar Romero y Murcia en Fuentecillas

Las máquinas de Jacinto Lázaro trabajan en esta zona de Burgos, en una intervención que costará 65.000 euros

Jueves, 5 de mayo 2022, 20:28

Fue una de las demandas que le transmitieron los vecinos a través de la Asociación de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas y ya está en marcha. El Ayuntamiento de Burgos actúa en el peligroso cruce entre las calles Óscar Romero, Murcia y Antonio Acuña, ... en el que ha habido sustos, accidentes y una víctima mortal, un joven motorista que perdió la vida en 2016.

Publicidad

La empresa Jacinto Lázaro, a través del contrato municipal de refuerzo de la Brigada de Obras, está trabajando en la isleta que conecta las tres calles, con el objetivo de modificar el cruce y así mejorar las condiciones de circulación y paso tanto para peatones como para conductores. La intervención tendrá un coste aproximado de 65.000 euros.

Tal como explicó el pasado febrero el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, los principales cambios será que se eliminarán los giros a la izquierda y se ampliará la isleta sobre un carril de circulación de Antonio Acuña, que se verá reducido. Ahora los vecinos de Fuentecillas sufren un cruce difícil, lleno de señales de STOP y Cedas el Paso, agravado por los giros del autobús urbano, y en el que los peatones casi no tienen por dónde pasar.

La intervención afectará a las tres vías conectadas. PCR

La Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas reclamaron a principios de año al Ayuntamiento una solución al cruce. También pidieron dotar de mayor seguirida a los pasos de peatones del barrio, y recordaron la falta de iluminación, papeleras y bancos en el Parque de los Ochos (como lo hicieron días después de los vecinos afectados por la propuesta de traslado de las barracas).

La luz ya ha vuelto, al menos a una parte del Parque de los Ochos (aunque los vecinos siguen sin papeleras ni bancos). Ahora se actúa en el cruce de las calles Óscar Romero, Murcia y Antonio Acuña. Y el Ayuntamiento ha apremiado a la UTE para que empiece a cumplir con el acuerdo y realice las inversiones pendientes, comenzando por los 200.000 euros que le corresponderían a este 2022.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad