Se han practicado diferentes destrezas durante la tarde. Aythami Pérez

Arranca el Funny Weekend con alternativas de ocio para los jóvenes de Burgos

Decenas de adolescentes han practicado deportes, pintado grafitis o jugado a videojuegos frente al Fórum Evolución en la primera jornada de este nuevo programa de la ciudad de Burgos

Sábado, 21 de octubre 2023, 20:09

El Funny Weekend ha arrancado este sábado en la ciudad de Burgos. El programa de ocio para adolescentes ha echado a andar con decenas de jóvenes que han practicado deporte, han pasado el rato con videojuegos o han probado sus dotes con los botes de ... spray. El objetivo de la iniciativa es ofertar alternativas atractivas de ocio a los jóvenes de la ciudad.

Publicidad

Los rangos de edad de los participantes están entre los 12 y loa 18 años, por lo que las actividades, coordinadas por los monitores, están adaptadas a estas edades y se celebrarán durante los fines de semana y otros periodos vacacionales. Es decir, ha arrancado el 21 de octubre, pero no es una cita única, regresará para seguir celebrando jornadas en las que los adolescentes interactúan, conocen a otras personas y practican diferentes destrezas.

Se han practicado deportes más allá de los más típicos y populares. Aythami Pérez

El programa se desarrollará en cuatro temporadas anuales de invierno, primavera, verano y otoño. Las actividades se llevarán a cabo de viernes a domingo de forma habitual y en cualquier día de la semana en los periodos de vacaciones escolares, como Navidad, Semana Santa, periodo estival, carnavales, o Halloween. Este sábado ya se anunciaba a los jóvenes la cita para Halloween en la Sala Andén 56. El presupuesto de este programa es de 150.000 euros.

El espacio también contaba con una zona de videojuegos. Aythami Pérez

Se ofertarán diversas actividades como talleres, salidas urbanas, propuestas deportivas, campamentos, retos de habilidad o eventos especiales como conciertos.

Este sábado se han celebrado talleres de grafitis, percusión y malabares, se ha habilitado una zona de videojuegos y también se han practicado diferentes deportes. A las 19.30 horas ha arrancado la 'Challenge Zone' donde se han realizado retos de habilidad. Finalmente, un grafitero ha sido el encargado de realizar con los participantes un photocall con spray, rotuladores y diferentes técnicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad