El pasado fin de semana la Policía Local de Burgos realizó controles en pasos de peatones de la ciudad. Una medida habitual e intensificada tras los atropellos mortales que se han sucedido en Burgos en los últimos meses. Estos controles habituales no solo se saldan ... con denuncias por negligencias y saltarse la obligatoriedad de ceder el paso al peatón.
Publicidad
Los controles realizados en tres puntos de la capital burgalesa se saldaron con 17 denuncias por incumplir la prioridad de paso del peatón. Dos denuncias se interpusieron en la calle Pessac, siete en la calle San Lesmes, tres en el paseo Pisones y cinco más en la plaza Castilla.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Pero, además, la Policía Local se encuentra en estos casos con otras infracciones. En la calle Pessac se detuvo a una persona por un delito contra la seguridad vial, además de interponer dos denuncias por no ceder el paso a peatones.
Atropellos en Burgos
En la calle San Lesmes se interpusieron siete denuncias por incumplir la prioridad de paso. En el paseo Pisones fueron otras tres más por este motivo.
La plaza Castilla de la capital burgalesa fue el punto más conflictivo del fin de semana. Se interpusieron cinco denuncias por no ceder el paso al peatón, pero, además, se detectaron varias infracciones más. Por un lado, se interpuso otra denuncia por arrojar positivo en drogas mientras se manejaba un vehículo. A esta hay que sumar dos denuncias más por conducir sin la ITV del vehículo o con esta caducada.
Publicidad
La Policía Local interpuso, además, dos denuncias por portar armas y otras dos más por tenencia de drogas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.