Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer octogenaria ha muerto este viernes en un incendio desatado en el tercer piso del número cuatro de la calle Calleja y Zurita de Burgos donde residía. Los Bomberos han conseguido extinguir unas llamas desatadas a primera hora de la mañana de este viernes ... y que han obligado a desalojar el edificio de viviendas.
Una densa columna de humo alertaba del fuego sobre las 08:36 horas y provocaba los avisos a la sala del 1-1-2, que ha movilizado al lugar varias dotaciones de Policía Local y Nacional y a Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias del Sacyl, que se han desplazado junto a una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva.
Noticias relacionadas
Tras cortar la calle al tráfico y establecer un perímetro de seguridad, los bomberos han comenzado a sofocar las llamas mientras se establecía un cordón policial para alejar del portal a los vecinos evacuados, que se encontraban a las afueras del edificio junto a otros residentes de la zona a la espera de la completa extinción del fuego.
Testigos presenciales aseguran que dentro de la vivienda donde se ocasionó el incendio se encontraba una mujer de edad avanzada junto a su cuidadora. Los mismos explican que, al desatarse el fuego en el interior del inmueble, esta última, que ha sido atendida por Emergencias Sanitarias de varias heridas, pudo escapar de las llamas a través de una de las ventanas.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha confirmado la extinción del incendio en el número cuatro de la vía burgalesa y ha lamentado el fallecimiento de la mujer octogenaria a la vez que ha avanzado que al menos tres vecinos han sido atendidos por inhalación de humo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.