Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero

Los árboles retirados por la obra del edificio de viviendas del Paseo de la Isla deberán ser repuestos

La promotora tiene autorización para quitar los seis plataneros para poder acometer los trabajos de construcción, pero cuando concluyan deberán volver a su lugar de origen

Viernes, 19 de noviembre 2021, 18:42

La desaparición de los seis plataneros que se ubicaban en la acera del Paseo de la Isla junto al edificio del bar Punta Brava ha generado indignación entre los vecinos. Sin embargo, hay una explicación para la retirada de los ejemplares y, lo más ... importante, tendrán que replantarse cuando concluyan las obras de construcción del edificio de viviendas proyectado en el solar.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que la empresa promotora comunicó en marzo la necesidad de retirar los árboles puesto que afectaban a los trabajos, en cuanto a instalación de canalizaciones. El área de Medio Ambiente comprobó la justificación y se autorizó la retirada, pero con una serie de condiciones, que tendrán que cumplirse pues se incluyen en el proyecto de obras.

De este modo, será imprescindible que los árboles se repongan una vez concluyan las obras, bien en el mismo lugar en el que estaban hasta ahora bien en otro espacio de la nueva urbanización. A la empresa se le indicó que lo más adecuado sería que trasplantase los ejemplares para reponerlos en su momento pero, si no se podía hacer así, la retirada debía de completarse con la plantación de nuevos plataneros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad