La desaparición de los seis plataneros que se ubicaban en la acera del Paseo de la Isla junto al edificio del bar Punta Brava ha generado indignación entre los vecinos. Sin embargo, hay una explicación para la retirada de los ejemplares y, lo más ... importante, tendrán que replantarse cuando concluyan las obras de construcción del edificio de viviendas proyectado en el solar.
Publicidad
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que la empresa promotora comunicó en marzo la necesidad de retirar los árboles puesto que afectaban a los trabajos, en cuanto a instalación de canalizaciones. El área de Medio Ambiente comprobó la justificación y se autorizó la retirada, pero con una serie de condiciones, que tendrán que cumplirse pues se incluyen en el proyecto de obras.
Más información
De este modo, será imprescindible que los árboles se repongan una vez concluyan las obras, bien en el mismo lugar en el que estaban hasta ahora bien en otro espacio de la nueva urbanización. A la empresa se le indicó que lo más adecuado sería que trasplantase los ejemplares para reponerlos en su momento pero, si no se podía hacer así, la retirada debía de completarse con la plantación de nuevos plataneros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.