Aranda de Duero está preparada para vivir un momento histórico en la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey. La villa se niega a sopesar la posibilidad de jugar el partido contra el Real Madrid fuera de la capital ribereña, como ha ... ofrecido la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
Publicidad
La alegría y la euforia se han desatado en la ciudad a mediodía de este martes, una vez que el azar ha cruzado a la Arandina CF con el equipo que dirige Carlo Ancelotti en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro se celebrará el sábado 6 de enero a las 21:30 horas, día de Reyes, y el Ayuntamiento y el club trabajan para que la cita pueda desarrollarse en el estadio municipal Juan Carlos Higuero.
Noticia relacionada
«La intención sí o sí es que el partido se juegue en Aranda, vamos a hacer todo lo que no está escrito para que el partido se juegue aquí», ha asegurado el alcalde, Antonio Linaje. Algo en lo que ha coincidido con el secretario de la Arandina, Francisco Galán, quien ha incidido en que «tenemos claro que el único fin es que el partido se celebre en Aranda, todo el mundo está de ese lado para que se pueda jugar con las mayores garantías y el mayor de los aforos posible».
En cuanto a las medidas que habrá que implementar en el campo, el primer edil confirma que se tendrá que hacer una inversión similar a la del partido del Cádiz, contratando iluminación portátil para cumplir las pretensiones que se marcan para la celebración un partido de estas características.
Otra de las tareas, según Linaje, será introducir gradas portátiles, algo que se «está estudiando en colaboración con la directiva del club, para determinar cuántas gradas se pueden introducir y cuál es el aforo máximo». Poniendo, además, especial hincapié en la seguridad: «Ya lo comentamos brevemente en un encuentro con la Policía Nacional, deben estar protegidas con una barrera que prohíba el acceso directo desde el campo a esas gradas portátiles».
Publicidad
Noticia relacionada
Nadie, de momento, se aventura a dar una cifra aproximada de las personas que podrían llegar a presenciar el partido en el estadio municipal, un campo que tiene un aforo habitual estimado de 3.000 personas.
El estado del césped será otra de las preocupaciones, junto a la inclusión de salidas de emergencia adicionales. En esta línea, Linaje admite que para el último partido de Copa del Rey ya se tomaron ambas medidas. Incluso se realizó una inversión importante en el césped que «se replantó y el día anterior estaba increíble, lo que sucedió es que al día siguiente cayó el diluvio y le dejó en el estado que todos vimos».
Publicidad
Por su parte, el directivo de la Arandina, confirma que «la mayor preocupación que tenemos todos es que el campo esté preparado para el partido. Nos han pedido un trabajo muy estricto que vamos a hacer para que la ciudad en conjunto viva este momento histórico». Galán también ha aludido a la colaboración en esta importante cita de la organización del festival de música Sonorama Ribera.
Sea cual sea el aforo definitivo en el estadio arandino, lo que está claro es que la capacidad no será suficiente para dar cabida a todos los arandinos y visitantes interesados en acudir a disfrutar del partido de fútbol.
Publicidad
Galán admite que es una situación «complicada de asumir, que nos sobrepasa». Desvela que la idea que tiene el club es establecer algunas prioridades dando preferencia a socios, abonados, jugadores y categorías inferiores. «La gente que ha vivido esto desde el principio son los primeros que van a ir», insiste. En cualquier caso, también alude a la colocación de pantallas para que todos los aficionados «puedan verlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.