Secciones
Servicios
Destacamos
Los burgaleses han vuelto a cumplir con la Festividad del Curpillos. Miles de personas han acudido al Parque del Parral, escenario de una cita muy especial para Burgos, la jira de la festividad del Curpillos. La previsión del tiempo no era la más idónea, ... la mañana amanecía nublada y húmeda pero incluso el sol se ha apuntado a la cita. La jornada ha ido levantando y a la hora idónea para ir a picar y beber algo el día ya invitaba a ello.
La verdad es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología queda en un segundo plano en una cita como la de hoy. La ciudad ha acudido en masa, como manda la tradición, a celebrar El Parral.
El goteo de gente ha sido constante desde bien temprano, las familias y amigos buscaban el mejor sitio para disfrutar del ambiente. Pero en este día también se disfruta desde detrás de la barra. Los peñistas han trabajado desde bien pronto para prender el fuego y cocinar morcilla, chorizo, sardinas, paella o tortilla de patata. Detrás de la barra siempre había una sonrisa, el día es largo para los peñistas pero también es alegre y, sin duda, lo hacen divertido.
La fiesta, como toda buena fiesta, se ha completado con música de todo tipo. Charangas, grupos de baile han llevado su ritmo a lo largo y ancho del parque. No obstante, los escenarios con pinchadiscos profesionales han sido los que más jóvenes han reunido entorno a ellos.
Tras El Parral pasado por agua del año pasado, había ganas de esta fiesta tan burgalesa. De hecho, la lluvia caída ayer y durante esta mañana ha colaborado a que las pelusas y el polvo hayan tenido menos protagonismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.