El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de las 'Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, km 107,600'. El presupuesto estimado de la actuación es de 998.816 euros.
Publicidad
Las obras que próximamente se someterá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tienen por objeto mejorar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120 que da acceso al aeropuerto de Burgos. La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.
El proyecto también estudia la mejora del trazado de los accesos a la misma, con la de los radios y anchos de los ramales. Además, contempla la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.