La situación, según el club, es «crítica». El Aparejadores ha vuelto a reclamar hoy públicamente al Ayuntamiento una actuación de urgencia en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro, ya que, según denuncian desde hace tiempo, el césped artificial no cumple con los requisitos mínimos ... impuestos por World Rugby para la competición oficial.
Publicidad
En este sentido, subrayan desde el club, existen numerosos defectos de planimetría que actualmente impiden la adecuación y conformidad de los estándares de test de campo. Y el tiempo, además, corre en contra de los intereses del conjunto burgalés, sobre todo teniendo en cuenta que el campo ha sufrido mucho durante los cuatro conciertos de San Pedro y San Pablo.
No en vano, a mediados de julio se llevará a cabo un control de la calidad del campo y World Rugby elaborará un informe que definirá si se puede usar para la práctica de la competición oficial la próxima temporada.
Ahora mismo, el Bienvenido Nieto es el único campo de rugby de División de Honor que no cumple con los requisitos de homologación, por lo que la situación es «crítica», subrayan desde la entidad gualdinegra. «No hay tiempo y nos enfrentamos a la situación extrema de que el campo no sea homologado este año», subrayan al tiempo que recuerdan que, en caso de que no lo sea, se pueden ver obligados a disputar los partidos como local «fuera de Burgos».
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.