Secciones
Servicios
Destacamos
Mariluz Martínez / ICAL
Burgos
Viernes, 5 de noviembre 2021, 13:16
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha subrayado en Burgos que «2020 fue un año especialmente complicado, el año de la resistencia; este año 2021 está siendo el de la remontada, y vamos a esperar que 2022 pueda ser el año de la ... recuperación». Ibáñez ha visitado las pistas de atletismo 'Purificación Santamarta', en el complejo deportivo San Amaro, junto al alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, y la directora general de Deportes, María Perrino.
En este sentido, Ibáñez ha puesto en valor el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario y ha subrayado que la Junta impulsó 462 inversiones sostenibles con más de 700 empleos asociados en la provincia de Burgos en un año. Lo que ha movilizado casi 15,7 millones de euros, de los cuales 9 fueron aportados por la Junta.
Noticia Relacionada
Resalta que se trata de «un esfuerzo muy importante» por parte de la Junta Castilla y León, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos. «Una buena colaboración institucional permite generar actividad económica, recuperación y empleo». Además, se ha hecho con las empresas y autónomos de la zona «ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 34.000 euros».
«Son obras que generalmente se ejecutan por parte de los contratistas de las pequeñas y medianas empresas que hay vinculadas al territorio», lo que, «es importante para la dinamización de la economía». Desde esta perspectiva, Ibáñez ha destacado el compromiso de la Junta con la provincia de Burgos. Ha destacado algunos compromisos presupuestarios en el ámbito de la recuperación de viviendas para el poblado marginal de 'El Encuentro' con 400.000 euros o la aportación al Mercado Norte con 500.000 euros.
En cuanto a la nueva pista de atletismo 'Purificación Santamarta', que ha supuesto una inversión de 529.319 euros, según confirma el alcalde de la capital, el consejero de la Presidencia recuerda que cuenta con una aportación de la Junta. Al mismo tiempo, destaca que la ciudad de Burgos ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos con cuantías como 160.000 euros para la rehabilitación del Parque de Fuentes Blancas o cerca de 220.000 euros para la adaptación de 26 paradas de autobuses urbanos.
Por su parte, De la Rosa ha asegurado que «este año va a ser el año de las realidades y de los hechos», así como «de la capacidad de un Ayuntamiento que no va a fijar en el empeño de ir demostrando día a día su voluntad de hacer cumplir todos y cada uno de sus compromisos que ha mantenido con los vecinos de Burgos y con todas las entidades que necesitaban de un gobierno con las ganas y la voluntad intachable que está demostrando este gobierno de progreso que representa el Partido Socialista y Ciudadanos (Cs)».
Tras agradecer a la Junta su colaboración, el primer edil pide a la Administración autonómica que «vaya compensando un agravio que también se mantiene con Burgos en materia deportiva», si bien «es verdad que reconozco los esfuerzos de la Junta en materia educativa con más o menos aciertos en algunas inversiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.