Secciones
Servicios
Destacamos
El espacio del cementerio de Burgos dedicado a enterramientos musulmanes se ampliará durante los próximos meses para dar cabida a un mayor número de sepulturas.
Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, durante una visita junto al alcalde a las ... diversas acciones realizadas recientemente en el camposanto burgalés.
Carpintero ha asegurado que «se cumple» así una de las reivindicaciones recurrentes de esta comunidad en Burgos que «llevaba tiempo» reclamando la expansión ante la falta de un espacio que actualmente abarca «un patio entero».
La concejala de Sanidad ha reconocido que la expecionalidad de poseer una zona reservada a los entierros de esta religión en el cementerio de la ciudad ha propiciado que familias de otros puntos cercanos a la provincia como Vitoria se desplacen hasta la capital burgalesa para dar sepultura a sus difuntos.
«Se había quedado corto, por eso se ha ampliado un patio más, pero la cuestión es ir haciéndolo de manera progresiva. No queremos cerrar las puertas a nadie porque creemos que es oportuno que todo el mundo pueda tener un espacio de enterramiento digno», ha finalizado Carpintero.
Otra de las novedades reveladas este lunes por la concejala de Sanidad en su visita al cementerio de Burgos ha sido el cambio de la numeración que identifica algunos patios nuevos por una nomenclatura, como ya poseen otros de ellos.
Con esta acción, Carpintero ha asegurado que se pretende homogeneizar la señalización de los diferentes patios que forman el camposanto municipal para revertir el «agravio comparativo» y la «frialdad» transmitida por los números.
«Estamos en conversaciones con el Cabildo y para ver la nomenclatura que se les da porque no nos parece que siga la línea que tenemos en otros patios. Los expedientes ya están abiertos y los iremos concretando en los próximos días», ha apuntado la edil.
En concreto, Carpintero ha confirmado que los nombres «van a ir en la misma línea» que el resto de patios que poseen una confesión determinada (cristiana) y «en principio serán de religiosos».
«Es verdad que otro tipo de espacios como los de enterramiento musulmán no tendrían estas denominaciones», ha matizado sobre estas zonas con otro tipo de confesionalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.