El albergue municipal de peregrinos continúa cerrado. Gloria Díez

Los Amigos del Camino celebran un Día de Santiago atípico en Burgos con albergue municipal de peregrinos cerrado

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos realizan hoy una misa con aforo limitado en la iglesia de San Nicolás de Bari

Gloria Díez

Burgos

Sábado, 25 de julio 2020, 13:34

La nueva normalidad también ha marcado la celebración del Día de Santiago en Burgos y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y protocolos higiénico-sanitarios que impone la pandemia. Mientras tanto, desde este colectivo, continúan ... a la espera de que pueda reabrirse el albergue municipal de peregrinos aunque, según señala el presidente, Jesús Aguirre, no es por falta de voluntad del Ayuntamiento.

Publicidad

«Quedan papeles por hacer y documentación por presentar y luego hay que concretar muchos matices por parte del Consistorio», explica Aguirre. Según indican, la predisposición por parte de los grupos municipales es favorable, «pero hay que concretar aspectos del déficit económico que tenemos y, aunque ya se ha aprobado el presupuesto y esperan »que no se formule ningún reparo por parte de los técnicos, se desconoce cuándo podrán reabrir« estas instalciones.

Noticias relacionadas

Durante toda la semana se han realizado distintas actividades enfocadas a la celebración del Día de Santiago y hoy el programa culmina con una misa en la iglesia de San Nicolás de Bari. Desde el lunes han tenido lugar distintas conferencias con entrada libre pero con aforo limitado y contando con todas las medidas preventivas frente a la covid-19, como son la obligación de respetar la distancia de seguridad y las mascarillas requeridas para el acceso, así como geles hidroalcohólicos.

Al igual que las conferencias que han venido desarrollándose, la misa de este sábado se podrá seguir en directo desde el canal de Youtube: Amigos del Camino de Santiago de Burgos. El acto comenzará a las 19:30 horas.

Además, la asociación recuerda que hasta finales de septiembre, en horario de martes a sábado de 11 a 13 horas y de martes a viernes de 17 a 18 horas, mantendrán abierta en la Catedral una oficina de información al peregrino, donde se expedirán y sellarán credenciales y se ofrecerán todos los datos e informaciones que se requieran. En definitiva, un intento de normalizar lo máximo posible una situación de lo más atípica y de gran incertidumbre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad