Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha destacado este lunes el compromiso inversor y medioambiental de la firma Kronospan, radicada en Burgos.
Amigo, acompañada del director general y administrador de la empresa, Francisco ... Javier Macicior, ha visitado las instalaciones situadas en la capital burgalesa, con el propósito de conocer sus últimas actuaciones, después de que fuesen declaradas como proyecto industrial prioritario por parte del Gobierno autonómico.
En este contexto, ha puesto en valor el carácter innovador y el compromiso medioambiental de la empresa, así como el esfuerzo del grupo por seguir avanzando en su proyecto empresarial a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19. Dentro de estas actuaciones previstas, se encuentra la puesta en marcha de una segunda prensa para duplicar las líneas de producción de tablero melaminizado que está en funcionamiento desde el pasado mes de enero, así como la construcción de una nueva nave de almacenamiento de tablero.
Igualmente se encuentra a pleno rendimiento la torre de limpieza de material reciclado para reducir los costes de las materias primas y contribuir a la sostenibilidad ambiental; en un claro ejemplo de economía circular, ya que el cien por ciento de la materia prima es reciclada.
Estas actuaciones se complementan con la construcción del acceso ferroviario a la planta desde la terminal de Villafría, cofinanciado por la Junta a través de una subvención directa de siete millones de euros y cuya conclusión está prevista para finales de verano.
El proyecto industrial de Kronospan fue declarado como prioritario para simplificar, agilizar y apoyar las actuaciones e inversiones previstas por la empresa, que prevé el desembolso de 44 millones de euros para incrementar la competitividad de las fábricas ubicadas en Burgos y la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.
Entre las previsiones de la firma, se encuentra el aumento de sus puestos de trabajo directo hasta los 310 en la planta de Burgos, con un porcentaje de temporalidad de los contratos suscritos de un 3,66 por ciento.
La importancia de la actividad de Kronospan radica también en el empleo indirecto, ya que se estima que por cada puesto de trabajo directo se generan seis empleos de estas características vinculados al transporte, extracción de madera, gestión medioambiental o mantenimiento.
El grupo Kronospan, de origen austríaco, es el mayor fabricante de paneles de madera del mundo, cuenta con una plantilla de más 14.500 trabajadores y con más de 44 fábricas a nivel internacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.