N.M.J./ICAL.
Burgos
Jueves, 14 de noviembre 2019
El director de Amazon Web Services (AWS), Miguel Álava, defendió este jueves en la capital burgalesa la importancia que tiene la «innovación permanente» no solo para las empresas, sino también para «los individuos, las sociedades, las economías, las regiones, las ciudades y ... los países», añadió. En este punto, el director ejecutivo explicó que desde Amazon consideran que «en el momento en que se deja de innovar, se empieza a tener una fecha de expiración y se empieza a dejar de ser relevante».
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El Hotel NH Collection, La Merced de Burgos, acogió este jueves la Mesa de Actualidad de Cajaviva Caja Rural, durante la cual, se abordó la seguridad y los servicios que ofrece la computación en la nube ('cloud computing'). Durante la misma, Miguel Álava pronunció la conferencia'Trabajar cada día como si fuera el primero, la innovación no es opcional', con la que buscaba que los asistentes fueran conscientes de que «la innovación es una función de cultura», indicó, «y por tanto de gente y de mecanismos que pueden ser aplicados».
A preguntas de los medios acerca de si a las empresas les resulta muy difícil innovar, Álava señaló que la innovación se encuentra «muy mitificada», lo que lleva en ocasiones a creer que «solamente las empresas tecnológicas y americanas, innovarán mejor». Sin embargo, no está de acuerdo con esta creencia, afirmando que en España se está viviendo «una ola de innovación importante», donde hay «más atracción a nivel de capital riesgo», y se pueden ver «más aceleradoras, incubadoras, start ups o empresas de nueva creación», dijo.
«Lo que sí es difícil para todo el mundo es cambiar la inercia», apostilló, como pueden ser aquellas empresas o individuos que «han tenido éxito haciendo una cosa determinada» y que les resulta «muy complicado cambiar el patrón desde el éxito de nuevo». Por ello, insistió, desde Amazon creen que es importante «darse cuenta de que hay que innovar permanentemente», recordando las palabras de un responsable de la empresa, quien afirmó hace unos años, que «si Amazon dejase de innovar estaría muerto en diez años». «Cada uno lo tenemos que asimilar como individuos y como empresa», resumió, «no creo que sea difícil, pero sí creo que es difícil cortar la inercia».
Durante su intervención Miguel Álava recordó los inicios de la empresa, que fue fundada por Jeff Bezos, con el objetivo de hacer la «tienda de libros más grande del mundo», y a partir de ese momento evolucionó, creándose «otras líneas de negocio». Como es el caso de Amazon Web Services, un conjunto de servicios de computación en la nube pública que forman una plataforma que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras funcionalidades, para ayudar a las empresas a escalar y crecer, que es ofertada, a través de Internet por Amazon.com.
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Esta plataforma da servicio a aplicaciones tan populares como Dropbox, Foursquare o HootSuite. «Ofrece servicios a demanda, potentes, a escala global, con 22 regiones en el mundo», indicó el director ejecutivo.
Más de dos tercios del Ibex 35 está utilizando Amazon Web Services. Cepsa o Securitas direct, entre otros, utilizan alguno de sus más de 125 servicios como almacenamiento, cálculo, inteligencia artificial, servicios concebidos para empresas, otros para desarrollo de aplicaciones de manera automática, realidad aumentada y objetos conectados.
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