Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Liceo Castilla de Burgos realizaron una carrera solidaria en favor de la campaña de Unicef 'Cada gota cuenta' en la que el recorrido para cada uno fue de 450 metros, es decir, el perímetro aproximado de la ... Catedral de Burgos que celebra este año su octavo centenario.
Publicidad
Los dos eventos, solidario y de celebración, se incorporaron al proyecto de aprendizaje y servicio ApS que los alumnos de quinto de Primaria están realizando este curso sobre la Catedral de Burgos. Dentro de las actividades previstas, calcularon el perímetro de la Seo y lo utilizaron como base para la carrera solidaria organizada por Unicef 'Cada gota cuenta'.
La carrera, en la que participaron los 70 alumnos del curso, se celebró con las medidas de prevención contra la covid y el ganador fue Rodrigo Nozal. La recaudación solidaria fue de 680 euros destinados a Unicef y su proyecto de llevar agua potable a colegios que lo necesitan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.