Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida, ha ofrecido hoy en Burgos «todo el apoyo» posible para el desarrollo del Corredor Central, una línea ferroviaria considerada clave para el desarrollo de todas las provincias que atraviesa.
Almeida, que ha firmado este viernes un protocolo ... de colaboración con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, con el objetivo de «estrechar relaciones» y generar sinergias entre ambas ciudades en materia turística, cultural, industrial y de innovación, ha mostrado así su compromiso para «apoyar» el impulso de este corredor.
«No es solo una declaración de intenciones, que también, sino que pretendemos que se implementen una serie de actuaciones que lo permitan», ha asegurado Almeida, insistiendo en que «siendo conscientes de las dificultades, el camino más corto hasta Francia, necesariamente pasa por Burgos», en alusión a la reactivación del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos.
En este sentido, y recordando «el compromiso asumido con el alcalde de Algeciras hace año y medio», ha asegurado que «están dispuestos a todo tipo de actuaciones que permitan que esa infraestructura de transporte de mercancías entre Madrid y Burgos sea una realidad lo antes posible».
Martínez-Almeida ha defendido así el impulso del Corredor Central, que permitiría «que el principal puerto logístico de España tenga una conexión ferroviaria por Madrid y por Burgos, hasta Francia».
En este sentido ha señalado que este corredor permitiría «fijar población y generar actividad económica», por lo que ha ofrecido «todo el apoyo de la Comunidad de Madrid»; para que este Corredor Central «sea una realidad».
Al mismo tiempo ha declarado que «no son contrarios a ningún otro corredor», porque entiende que «todos aportan riqueza y prosperidad», por lo que asegura que «no hay que olvidar unos en beneficio de otros, teniendo la capacidad de que se puedan simultanear».
El primer edil de la capital española ha asegurado que este convenio de colaboración entre Madrid y Burgos permitirá poner en común los intereses de ambas ciudades.
De esta forma ha advertido que en el marco de la estrategia de «descentralización del turismo» para alargar el periodo medio de estancia de los turistas en la capital, necesitan «atractivos» como escapadas a ciudades cercanas como Burgos.
Almeida ha destacado además las «sinergias culturales y gastronómicas» de ambas ciudades, poniendo en valor los atractivos turísticos de Burgos, como la organización del Fin de Semana Cidiano, que se celebra en la ciudad hasta el domingo.
Por su parte la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha asegurado que ambas urbes tienen «muchos temas en común», aprovechando la cercanía entre ambas ciudades, lo que generará sinergias «enriquecedoras» para ambos territorios.
Al mismo tiempo ha declarado que este convenio de colaboración, «solo es el principio de lo que será la relación de Burgos con Madrid», y se basará en tres áreas fundamentales, como son el turismo, la industria y la innovación.
En materia industrial ha avanzado que uno de sus compromisos asumidos por ambas instituciones es la apuesta decidida por el Corredor Atlántico. «Burgos está a dos horas escasas de Madrid y creemos que puede ser una punta de lanza para el desarrollo de nuestra ciudad», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.