La práctica de marcharse de un local de hostelería sin abonar la cuenta (hacer un 'simpa') se ha convertido en un quebradero de cabeza durante las últimas semanas para algunos hosteleros de Burgos. Y todo porque un varón de mediana edad lleva varios días consumiendo ... y marchándose sin pagar en diferentes establecimientos de la capital.
Publicidad
El último incidente se produjo este miércoles, cuando los trabajadores de una conocida cafetería del centro de la ciudad llamaban a la Policía Local sobre las 17:30 horas, para denunciar que un individuo había acumulado una factura de 100 euros que, según relatan los testigos, no quería abonar. Incluso detallan que trató de evadir el pago pidiendo la hoja de reclamaciones en la barra. A su llegada, los agentes comprobaron que se trataba del mismo sujeto denunciado por hechos similares en las últimas semanas en distintos bares y restaurantes.
Más sucesos en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Patricia Carro
Tanto hosteleros como policías se encuentran sobre aviso dado que este ciudadano no ha dejado de reincidir estas semanas. Por este motivo, desde la Policía Local insisten en la necesidad de denunciar en caso de ser víctima de una de estas pequeñas estafas porque «solo acumulando un número elevado de denuncias se pueden adoptar medidas coercitivas», explican.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.