Un varón joven, «amable y simpático», que entra en el establecimiento fingiendo interesarse en varios productos, pide ver más modelos o información sobre alguno de ellos y aprovecha para robar al descuido monturas y gafas de valor mientras los dependientes le atienden. Es el modus ... operandi del 'ladrón de Ray-Ban', que mantiene en alerta a las ópticas de Burgos tras haber hurtado en varias de ellas en las últimas semanas.
Publicidad
En la mayoría de estos negocios de la capital conocen el aspecto del presunto ladrón y cómo se comporta para lograr llevarse su botín. Entre los profesionales del sector se han pasado la información para evitar que ocurra más veces. Desde la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos, explican que hay tres denuncias interpuestas, aunque no descartan que pueda haber más víctimas.
El joven está identificado y la policía confirma que hace pocos días fue detenido por otra causa que no tienen nada que ver con los robos en ópticas. Los centros de la capital están prevenidos, se comunican entre ellos a través de un grupo de Whatsapp y disponen de toda la información para identificarle en caso de verle entrar a su establecimiento.
Más sucesos en Burgos
No obstante, el caso está bajo investigación policial y por el momento el joven, que parece tener querencia por la famosa marca Ray-Ban, todavía no ha sido detenido por estos hurtos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.