Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosam, ha anunciado este lunes un descuento del 50% en las tarifas del autobús urbano de la ciudad durante, al menos, los próximos cuatro meses. Se trata de una propuesta lanzada por el Grupo Municipal Popular y que ... fue consensuada con los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada esta jornada.
El pasado mes de julio, el alcalde de la ciudad anunció un descuento del 30%, una bonificación que desde el PP calificaron de «absolutamente insuficiente», recordando que ese porcentaje es el mínimo que exige el Gobierno central, dejando margen de maniobra a los ayuntamientos para ampliarlo.
Por ello, insistieron en que una mayor rebaja en el precio contribuiría al aumento de usuarios en el servicio, pero también permitiría incrementar los ingresos y obtener una mayor compensación del Ejecutivo central en el futuro.
Posteriormente, el primer edil ha señalado que se trata de un planteamiento «razonable», porque tiene en cuenta las aportaciones que el Estado hará para subvencionar esto, en relación a su objetivo de fomentar el transporte público. Una medida que el alcalde de Burgos confía en que se pueda prorrogar en el tiempo, más allá de estos próximos cuatro meses.
Más noticias de Burgos
En este sentido, recuerda que este 50% se aplicaría en todos los bonos del autobús de Burgos, excepto el ordinario, que es el menos utilizado en la ciudad. «Seremos de las dos o tres ciudades de toda España con las tarifas de autobús más baratas hoy en día, y a partir del día 1 se convertiría en una de las ciudades con el bono bus más asequible de toda España», ha valorado.
De esta forma, ha confirmado que su partido apoyará la enmienda que el PP elevará a la sesión plenaria del próximo miércoles 31 de agosto. En este sentido, tal y como h aindicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, solicitarán también la gratuidad de los autobuses municipales para todos los mayores de 65 años.
El alcalde de Burgos ha celebrado una Junta de Portavoces Extraordinaria, en la que ha trasladado a los grupos de la oposición los principales proyectos de ciudad que quedan pendientes en su último año de legislatura. En este sentido, ha indicado que durante los tres años de mandato ha implementado más de la mitad de las medidas con las que se presentó a las elecciones y cerca de un 30% de las mismas están en ejecución. Ha asegurado también que su objetivo es cumplimentar entre el 75 y el 80% del programa electoral.
Entre los proyectos pendientes, el alcalde ha hecho alusión al Mercado Norte, indicando que una vez aprobado de forma inicial el proyecto de viabilidad, se está contestando las alegaciones y una vez cumplido este trámite, el estudio verá la luz de forma definitiva y será la base para sacar a concurso la concesión del nuevo Mercado Norte en el primer trimestre del año que viene. Avanzó así que existen cuatro licitadores para la construcción del mercado provisiona, y se prevé que a finales de noviembre comience su construcción.
Por último, en relación al presupuesto municipal del próximo año, De la Rosa ha mostrado su disposición de llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos y espera que se pueda aprobar de forma inicial en diciembre.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.