La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos ha cedido 15 literas al Albergue de Nájera, en La Rioja, permitiendo a este renovar sus instalaciones con camas de estructura metálica que ofrecen mayores garantías de higiene, dificultando que las chinches se refugien en sus marcos, un problema que suele afectar a los muebles de madera.
Publicidad
La asociación de Burgos, comprometida con los valores de colaboración y apoyo que definen la esencia del Camino de Santiago, ha querido contribuir a mejorar la experiencia de los peregrinos en este tramo histórico. «En Navidad, tiempo de compartir, este pequeño gesto refuerza los lazos entre las asociaciones y albergues que dan vida al Camino», destacó el presidente de la asociación burgalesa.
Desde Camino Francés Federación (CFF) quieren agradecer a la asociación de Burgos por esta acción, que sirve de ejemplo de cómo, con pequeños gestos, se puede fortalecer el tejido solidario que sostiene esta ruta milenaria. Explican que este sistema de solidaridad entre unas personas y entre albergues ha existido siempre en el Camino, pero desde CFF está trabajando para que se realice mediante un sistema más fluido e institucionalizado. Para ello, han creado un grupo de trabajo entre 16 albergues, la Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino Francés fundada en la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Este año, la Red además de la propuesta de Burgos, también ha posibilitado el acceso a calefacción del Albergue Domus Dei de la localidad leonesa de Foncebadón y con ello la posibilidad de abrir durante todo el año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.