Secciones
Servicios
Destacamos
El Hostel Burgos, el recurso habitacional ofrecido por el Ayuntamiento para atender a las personas refugiadas por la guerra en Ucrania, sigue en marcha. Actualmente son 80 los refugiados que residen allí, como primera acogida tras abandonar su país y recalar en la ... capital burgalesa.
Desde que se abriese, el albergue municipal ha atendido a 202 personas, explica la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. De ellos, 99 son mujeres y 77 niños, que han constituido el grueso de los desplazados. Los hombres se han tenido que quedar en el país a luchar contra Rusia.
Aun así, 26 hombres han llegado al Hostel Burgos. Son padres de familias muy numerosas o personas con alguna enfermedad o discapacidad, por lo que han requerido una atención específica muy importante. Tras el albergue, las familias optan por diferentes soluciones, pues es un recurso provisional.
Unas se han traladado a viviendas de acogida, organizadas por diferentes entidades sociales. Otras se han ido de Burgos a otras ciudades. También hay algunas familias que han conseguido trabajo y, por tanto, se han independizado. Y, recuerda Rodríguez, también las hay que han vuelto a Ucrania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.