Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen del lugar del suceso. Redes sociales-This is burgos
Sucesos Burgos

Un ajuste de cuentas estaría detrás de la agresión con un machete en Bernardillas

La víctima recibió un «machatezo» en el brazo derecho y fue el torniquete que le practicó la Policía Nacional lo que le salvó la vida

Domingo, 21 de noviembre 2021, 12:45

El torniquete que le practicaron los agentes de Policía Nacional fue decisivo para salvar la vida del hombre que, en la madrugada del sábado, fue agredido con un machete en Bernardillas. Así lo indicaron los médicos de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos cuando llegó ... la víctima, con heridas de carácter vital y mucha pérdida de sangre, pero viva gracias a esa primera intervención policial.

Publicidad

El aviso del suceso entraba a través del Servicio de Emergencias del 112 y, como es habitual, llegó primero una patrulla de la Policía Local que se hizo cargo de la situación. Los agentes se encontraron un espectáculo «dantesco», un hombre herido en el brazo derecho, sangrando profusamente pues el corte, con un machete, le había seccionado una arteria.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron ataponarle la herida y le practicaron un torniquete. A continuación, entre todos los policías, trasladaron al herido en volandas hasta la ambulancia, que lo llevó al HUBU. A su llegada, los médicos reconocieron la gravedad de las heridas, de las que requerirá intervención quirúrgica una vez estabilizado, y agradecieron que, gracias al torniquete, el varón llegó con vida al centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones policiales, la agresión se habría debido a un ajuste de cuentas, pues la víctimas es un viejo conocido de la policía. Tanto el hombre como los testigos explicaron que la agresión se había producido con un machete, causando esa importante herida, que dejó constancia en el suelo de la calle, en forma de manchas de sangre.

Noche movidita

La agresión en Bernardillas no ha sido la única incidencia resañable del fin de semana. La Policía Nacional tuvo que intervenir en otras dos peleas en El Ambigú y el Malasartes. Mientras, Policía Local atendió otra agresión en Laín Calvo, con un herido en una nariz que fue evacuado al HUBU, y sobre las siete de la mañana, en la discoteca Kaché, también resultó herido otro hombre, que acabó en el hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad