Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Policía Local se encargó de las detenciones. BC

Dos agresiones acaban con dos jóvenes detenidos en Burgos

Los sucesos ocurrieron en Las Llanas y en la Avenida de la Industria

Lunes, 20 de junio 2022, 14:08

Fin de semana movido para la Policía Local de Burgos. Al operativo especial con motivo de la Festividad del Cupillos, y las intervenciones propias de cualquier fin de semana, los agentes han detenido estos días a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de ... lesiones tras sendas agresiones, ocurridas en Las Llanas y en la Avenida de la Industria.

Publicidad

El primero de los hechos tuvo lugar el jueves 16 de junio. Sobre las 19:30, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibe un aviso de que se ha producido una agresión en la zona de estacionamiento de un establecimiento de hostelería ubicado en la avenida de la Industria. Los agentes encontraron, a su llegada, a una persona que sangraba abundantemente de la cabeza.

Según relataron testigos presenciales, en un momento dado el agresor lanzó una piedra que impactó contra un vehículo, cogiendo otra piedra para lanzarla al agredido. Este se lo impidió y, en un forcejeo, cayeron ambos al suelo, donde el agresor aprovechó para golpearle con la piedra en la cabeza. Tanto agredido como agresor fueron trasladados para ser atendidos de sus lesiones por los servicios de urgencia, quedando posteriormente I.A.I.P., de veintinueve años, detenido por los agentes de la Policía Local por un presunto delito de lesiones.

La segunda detención se produjo la madrugada del sábado 18 de junio. A las 05:20 horas, varias dotaciones de la Policía Local, que se encontraban en la zona de ocio de las Llanas llevando a cabo el operativo de cierre de establecimientos de hostelería, fueron requeridas por varias personas por una agresión. La víctima, un joven, se encontraba sentado y tenía dolor intenso en su pierna derecha, a la altura del tobillo.

El herido y varios testigos señalan al presunto agresor, con quien se entrevistan y que, momentos antes, alguien le había agarrado del cuello y se había defendido propinando un empujón y un puñetazo. El joven, A.A.L.M., de 21 años, acabó detenido por lesiones. Una ambulancia atendió al herido, que presentaba una fractura de tobillo que apuntaba necesitar de una intervención quirúrgica.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad