Patinete eléctrico circulando por el carril bici. Alberto Ferreras
Sucesos Burgos

Cruza por donde no debe y da un puñetazo al conductor del patinete que hizo frenar y circulaba «correctamente»

Según apunta la Policía Local, un ciudadano «incívico agredió al conductor de un vehículo de movilidad personal» mientras viajaba «correctamente». El peatón cruzó por medio de la calzada

Martes, 9 de noviembre 2021

Un ciudadano «incívico» ha agredido al conductor de un patinete eléctrico mientras este circulaba «correctamente» por la calzada en Burgos. Así lo ha denunciado la Policía Local en sus redes sociales, además de invitar a la población a aportar para mejorar en la seguridad ... de las vías públicas de la ciudad.

Publicidad

Miembros de la Policía Local han identificado a un varón por agredir a un usuario de un vehículo de movilidad personal. Este lunes 8 de noviembre se recibió aviso en la sala del 112/092 donde se informaba de una agresión por una discusión de tráfico. Según la llamada, realizada por el propio agredido, este relataba que circulaba con su patinete por la calzada, a la altura de plaza Vega en la capital burgalesa, cuando he tenido que detener su marcha repentinamente, ya que un peatón había cruzado por una zona indebida, sin tener prioridad y sin respetar su paso.

Hasta ese momento, todo quedaba en una actitud incívica hacia el usuario del patinete eléctrico que circulaba de manera correcta, pero tras detener su vehículo cerca del peatón de forma repentina y voluntaria, el peatón, de 52 años, le dio un puñetazo en la cara, a la altura del ojo izquierdo.

En ese momento, el agresor emprendió la huida hacia la zona centro, pudiendo ser seguido con su patinete por el agredido, interceptándole en la plaza Mayor, momento en el que avisó a la Policía Local a través del 112.

Ante la llegada de los agentes y preguntado por lo sucedido, el agresor reconoció su reprobable acción, manifestando que anteriormente había tenido un encontronazo con otro conductor de patinete y que en esta ocasión se ha puesto nervioso y ha agredió al joven. Ambas partes dirimirán su desencuentro en el juzgado tras la correspondiente denuncia.

Publicidad

Informe de atestados

El parte de sucesos de la Policía Local se completa con el informe de atestados con trece intervenciones. La más destacada fue un accidente, en el que se evacuó a un herido leve a un centro sanitario, además del positivo en alcoholemia de dos conductores.

Asimismo, los agentes de la Local también levantaron acto a dos personas, que en la madrugada del domingo se encontraban fumando en el interior de un local de la calle Reyes Católicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad