Coches de Policía Local Policía Local de Burgos

Agrede a un agente de Policía Local tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia en Burgos

El detenido, de 59 años, se negó a identificarse tras ser requerido por efectivos policiales al chocar contra un muro mientras estacionaba en la calle Francisco Grandmontagne

Lunes, 12 de septiembre 2022, 11:34

La Policía Local de Burgos detuvo el pasado miércoles 7 de septiembre a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y negativa a realizar la prueba de alcoholemia obligatoria.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar sobre ... la 04:00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Francisco Gradmontagne observó un vehículo que realizaba una maniobra para incorporarse a la circulación desde un estacionamiento en oblicuo.

En lugar de continuar la marcha por el vial, el conductor decidió volver a estacionar, golpeando, al regresar al aparcamiento, contra un muro. Al observar el impacto, los agentes se interesaron por el estado de salud de conductor y copiloto, tras lo que supusieron las posibles causas de la colisión.

De inmediato, los efectivos policiales solicitaron un servicio de atestados en el lugar para poder realizar la prueba obligatoria de detección alcohólica, test para el que el conductor se negaba en repetidas ocasiones tanto a aportar datos sobre su identidad como a realizar la correspondiente prueba.

Los agentes, tras informar al hombre de las consecuencias legales que acarrearía continuar con esa decisión, procedieron a solicitar un servicio de grúa para la retirada del vehículo.

Publicidad

Tras su aparición, el conductor agravó su comportamiento, volviéndose muy agresivo contra los agentes, lanzando amenazas y llegando en un momento dado a agredir a uno de ellos con un fuerte empujón.

Tras este incidente, ambos policías lograron contener la acometida inicial y pese a la gran resistencia opuesta, finalmente proceden a la detención de M.R.M., por un presunto delito de atentado contra los propios agentes.

Por otra parte, se tramitan diligencias al juzgado por la negativa a realizar la prueba de alcoholemia, al constituir un presunto delito contra la seguridad vial, siendo retirado el vehículo con servicio de grúa municipal.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad