Llevábamos un mes sin ver la lluvia en Burgos. Había habido algún amago, que se había quedado en gotas aisladas que ni siquiera mojaban en suelo. Sin embargo, el pasado lunes los burgaleses volvieron a ver la lluvia en la capital. Y fue algo más ... que una mera llovizna, pues solo en unas pocas horas se recogió cinco veces más de agua que en todo el mes de julio.
Publicidad
Los datos ofrecidos por la AEMET en su página web muestran que, en la noche del lunes al martes, la estación meteorológica de la capital registró 6 litros por metro cuadrado. La cifra multiplica por cinco los 1,2 litros por metro cuadrado que se recogieron el 5 de julio, último día de lluvias en Burgos, y único registro para todo el mes de julio, que ha sido especialmente seco y cálido.
Además, la lluvia volvió a hacer acto de presencia este miércoles, siendo especialmente intensa en la madrugada, por lo que se han elevado los registros para la capital. La web de la AEMET recoge que han sido 6 litros por metro cuadrado los recogidos esta noche, superándose de este modo también los 8 litros por metro cuadrado que registró agosto en 2021.
Noticia Relacionada
Los datos de la AEMET muestran también que, durante todo julio, fueron solo dos días de lluvia, uno de ellos imperceptible, y otro de tormenta en la capital. Predominaron los días despejados, 21 en total, y hubo 9 nubosos y 1 cubierto, según la AEMET. En agosto del pasado año los días de lluvia fueron tres, con ninguno de tormenta. 15 jornadas fueron nubosas y otras 13 estuvieron despejadas. Hubo tres días de cielos cubiertos.
En cuanto a las temperaturas, si julio ha sido un mes especialmente tórrido, batiéndose todos los récord de máximas, y con mínimas y medias muy altas, agosto no ha empezado mejor. Cuando se avisa de una nueva ola de calor, en los primeros días del mes se han superado los 30 grados, siendo la máxima los 36,7 grados del pasado 2 de agosto.
Publicidad
En agosto de 2021 se registraron 38,8 grados de máxima, el día 14. También la estación meteorológica de Burgos registró una de las mínimas más bajas de las últimas tres décadas: 3,8 grados. De momento, no vamos a batir ningún récord. Las mínimas de agosto han estado por encima de los 12º, incluso superando los 20 alguna jornada. Y se espera que la situación no varíe en los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.