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Al Aeropuerto de Burgos solo le faltaba una huelga de pilotos. A punto de cumplir los primeros seis meses de la nueva operativa promovida por Air Nostrum, la compañía se ve inmersa en un conflicto laboral que le obligará a cancelar vuelos en diferentes ... aeropuertos españoles. Afortunadamente, la ruta Burgos-Barcelona no se verán afectada por las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos SEPLA para los días 23, 26 y 30 de septiembre. Al menos de momento.
En el listado de vuelos cancelados que ha dado a conocer hoy mismo Air Nostrum, el operativo de Burgos no se incluye, así que los burgaleses que tuviesen billete para viajar los días 23 y 26 pueden respirar tranquilos. Las cancelaciones no afecta de ningún modo a la ruta, ni en Burgos ni en Barcelona, y eso que Air Nostrum tendrá que cancelar alrededor de 40 vuelos, principalmente en Madrid, Valencia, Alicante o Bilbao.
Esa es la información que tienen también en las agencias de viajes de Burgos, que manejan no solo la reserva de billetes sino también paquetes turísticos. Y se confía, pues así lo ha indicado Air Nostrum a Promueve Burgos, en que el Aeropuerto se libre también de la última jornada de huelga, prevista para el 30 de noviembre. Sería lo más lógico habida cuenta de que la compañía oferta únicamente tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, y la reubiación de pasajeros es francamente complicada.
De todos modos, sepan que en caso de verse afectados por alguna cancelación de Air Nostrum debida a esta huelga, la compañía se compromete a reubicarles en otros vuelos y/o fechas, en función de la disponibilidad de plazas. Se han flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren. La alternativa también es el reembolso del billete, explican en un comunicado público.
El sindicato Sepla ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas para los días 23, 26 y 30 de noviembre para los pilotos de Air Nostrum por el «malestar» de los pilotos de la compañía ante el desvío de su producción a otras aerolíneas. En concreto, los pilotos aseguran que están derivando vuelos interinsulares de Iberia Regional en Baleares a la aerolínea maltesa MedOps, de la que los propietarios de Air Nostrum poseen el 51% a través del grupo ILAI.
Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.
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