El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado hoy que el número de matriculaciones de la Universidad de Burgos (UBU) «está en el límite de la sostenibilidad». De esta forma, el consejero se reitera en las manifestaciones lanzadas ... meses atrás, cuando mostró una cierta «inquietud» al respecto, si bien, también ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» en torno al futuro de la institución académica.
Publicidad
Y es que, si bien es cierto que la UBU es la universidad pública de Castilla y León con menor volumen de alumnos (unos 7.300), y por lo tanto parte de una situación más complicada que el resto, la tendencia que arrastra es compartida con todo el sistema universitario español. No en vano, cada vez hay un mayor número de universidades y títulos, pero el número de alumnos está descendiendo.
Aún así, ha insistido, la UBU «está trabajando muy bien», sobre todo «en algunos campos», en los que está destacando «de manera muy innovadora».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.