El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha desbloqueado esta mañana el proyecto de construcción de un nuevo paso de peatones inteligente en la calle Legión Española, una obra que en principio debería haberse resuelto en 2022 pero que se ha visto retrasada respecto ... a las previsiones iniciales. De hecho, ese retraso hizo decaer en su día el proyecto, que contaba con una partida en el presupuesto del año pasado que se quedó sin ejecutar.
Publicidad
Ahora, sin embargo, se ha conseguido sacar adelante el contrato, que finalmente ha recaído en la empresa Félix Rubio por un presupuesto de 114.000 euros, lo que supone un 4% menos que el presupuesto base de licitación.
De manera paralela, el Consejo de Urbanismo ha dado luz verde a la dirección facultativa de la obra, por lo que el inicio de los trabajos está pendiente de la firma del contrato, de la revisión del plan de seguridad y salud y de la firma del acta de replanteo.
En principio, el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, confía en que esos trámites puedan desarrollarse en las próximas semanas y las obras puedan estar en marcha en un mes.
A partir de ahí, el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que en verano debería estar operativo el nuevo paso inteligente, diseñado con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones en esa zona de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.