Finalmente, la partida presupuestada no caerá en el olvido. La Junta de Gobierno Local celebrada hoy de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Burgos ha certificado la adjudicación del contrato de construcción del primer espacio parkour de la ciudad.
Publicidad
Semanas atrás, y ante la ... ausencia de licitadores, el Ayuntamiento abría un proceso negociado con el objetivo de encontrar a una empresa interesada en acometer el proyecto, que tenía consignada una partida de 300.000 euros en el presupuesto de este año.
Noticia Relacionada
Esa circunstancias obligaba a actuar rápido, ya que en caso de que las obras no estuvieran adjudicadas antes de final de año, la partida decaería y habría que buscar su encaje en un futuro modificado del presupuesto de 2023, lo que implicaría muchos meses de retraso.
Sin embargo, al final se ha conseguido 'salvar' el proyecto. Después de la negociación, la Junta de Gobierno adjudicaba hoy las obras a Ocsacon por un valor de 275.777 euros, con el objetivo de iniciar los trabajos en los primeros compases del año. De hecho, semanas atrás, el concejal de Deportes aventuraba que las obras podrían comenzar en febrero.
El proyecto, que se llevará a cabo en el parque Buenavista del barrio de Gamonal, plantea actuar sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Allí se levantará un espacio parkour, un pump park y sendas canchas de baloncesto 3x3.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.