La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras que permitirán dar una solución definitiva al problema de las filtraciones que sufren los vecinos del barrio de Villatoro, y que ha ocasionado importantes daños en numerosas viviendas. Así, la empresa Herrero ... Temiño será la encargada de llevar a cabo la intervención, que tendrá finalmente un coste de 624.000 euros.
Publicidad
El vicealcalde, Vicente Marañón, ha explicado que la oferta supone una baja del 16% y la adjudicación permitirá iniciar los trabajos ya en 2022. Supondrá la realización de dos pozos para la captación de agua subterránea, que será evacuada al arroyo. A continuación, se impermeabilizará parte del cauce para que las aguas no se vuelvan a filtrar, al menos en la zona del barrio.
De manera paralela, se va a contratar una consultoría para supervisar el proyecto y así garantizar que la intervención cumple con el objetivo y, de no ser así, poder revisarla antes de concluirla. En este caso, Marañón ha explicado que todavía no se ha resuelto la contatación, pero se hará en breve. Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y llegan más de 20 años después de que se iniciaran los problemas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.