En Burgos, con la llegada del otoño y del frío, es tradición que los puestos para vender castañas se instalen en plazas y calles. Lo mismo ocurre con los quioscos de helados, que en verano cogen sitio para vender estos dulces, además de chucherías y ... refrescos, normalmente.
Publicidad
Sin embargo, este año en la capital ha pasado algo curioso: en varias calles del centro se han instalado puestos para vender helados, pero nadie ha comprado ni uno. Y no será por falta de ganas, ya que los pasados meses de junio, julio y agosto han sido bastante calurosos. Sino porque los quioscos de Burgos no han abierto en todo el verano.
Se trata de los puestos ubicados en la plaza España, en la avenida del Cid frente a la estatua del toro, en el paseo del Espolón delante del arco Santa María y en la plaza Mío Cid, próximo a la esquina con la avenida del Arlanzón.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
La razón de por qué no lo han hecho la desconoce el concejal de Licencias, Ignacio Peña. Sin embargo, el edil de Vox afirma que estos puestos sí tenían permiso para abrir durante verano de 2023 en Burgos, por lo que su no apertura dependería, en ese caso, de la empresa propietaria de los puestos de helados.
Sin embargo, a pesar de no haber abierto en todo el verano, las cuatro estructuras han estado colocadas y ocupando sitio en diversas calles del centro burgalés. Asimismo, han sufrido las consecuencias que, en ocasiones, también padece el mobiliario urbano o algunos negocios que han cerrado sus puertas.
Publicidad
Por ejemplo, sobre los laterales del quiosco de helados de la plaza de Mío Cid se han colocado unos carteles. Además, las paredes de los otros tres han aparecido con pintadas y firmas de diversos colores, tamaños y formas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.