Burgos se ha despedido hoy de José Luis Karraskedo, el gran titiritero de la ciudad que fallecía ayer a la edad de 79 años. El creador del Teatro de Títeres Los Gigantillos (1960) ha dejado huérfanos a miles de burgaleses, pequeños y grandes, que han ... podido disfrutar de la magia de los títeres durante los casi sesenta años en los que sus muñecos han estado protagonizando historias de lo más variopintas.
Publicidad
Los Gigantillos hace tiempo que pasaron el testigo a El Papamoscas, la compañía de títeres impulsada por Álvaro Tajadura que salvó el legado de Karras en 2007, cuando se puso fin a la Escuela de Títeres y al propio Teatro de Títeres. Desde entonces, las nuevas generaciones de burgaleses se han divertido con Gigantín y sus inseparables amigos, Empanada y Camelín, en su lucha contra los malos (que suelen acabar, como todo lo malo en la vida, en la basura).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.