
Secciones
Servicios
Destacamos
Visto y no visto. El Mercado Norte ya es un mero recuerdo en la memoria de miles de burgaleses. Hoy, apenas quince días después de que arrancara la demolición exterior del edificio, los operarios de Erri Berri han culminado el derribo del histórico inmueble.
En realidad, los trabajos de derribo comenzaron formalmente a mediados del pasado mes de febrero. Sin embargo, durante las cuatro primeras semanas los esfuerzos se centraron exclusivamente en el vaciado y retirada de todos los elementos interiores.
Tras esos trabajos, una gran pinza hidráulica apareció en la plaza de Hortelanos el pasado 26 de marzo y comenzó el derribo de la estructura desde la esquina suroeste con el apoyo de varios operarios y más maquinaria pesada.
Y tras apenas dos semanas de trabajo, ya no queda nada en pie. Esta misma mañana se han derribado las columnas que sustentaban la estructura de la parte frontal del edificio, en la Plaza de España, dejando tras de sí un erial de escombros.
Ahora, una vez culminado el derribo, los trabajos se centrarán en las próximas semanas en el machaqueo del escombro y su retirada selectiva para, posteriormente, levantar un muro perimetral que cierre la céntrica parcela a la espera de la construcción del nuevo Mercado Norte, cuyo proyecto y modelo de financiación continúa dando vueltas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.