Por fin comienzan a verse trabajos de cierta entidad en el estadio municipal de El Plantío. Operarios del Grupo Herce, empresa adjudicataria de las obras de reforma del vetusto estadio, empezaron ayer a retirar la cubierta del Fondo Sur. Y ya han acabado de desmontarla, ... de hecho. Apenas han hecho falta unas horas de trabajo y la ayuda de dos enormes grúas situadas en La Parrala para desmontar toda la estructura, que ya descansa en el suelo de los campos anexos al estadio.
Publicidad
Se da así un paso al frente en un proyecto que apenas había avanzado desde que se instalaran las casetas de obra a finales del mes de febrero. De hecho, el plan inicial pasaba por iniciar los trabajos en la cubierta del Fondo Norte, si bien, la negativa de uno de los concesionarios de los locales del estadio a abandonarlo ha ido lastrando el inicio de las actuaciones.
Finalmente, y a pesar de que el aparcamiento del Fondo Sur continúa cerrado por las vallas, se ha decidido comenzar a actuar justo al otro lado del estadio. A partir de ahí, también se deberá retirar la cubierta del Fondo Norte y comenzar a instalar una nueva en voladizo.
Una vez concluida la temporada, se demolerá la antigua grada de Lateral y se construirá una nueva que permita cerrar las esquinas con los fondos y dar continuidad así a las tres cuartas partes del estadio. La actuación se rematará con una urbanización exterior y la instalación de un nuevo cerramiento en las zonas objeto de actuación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.