Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de la detención del presunto autor del apuñalamiento a un joven en el parque Doctor Vara. BC
Los acusados de asestar diez navajazos a un varón en Burgos se enfrentan a 16 años de cárcel

Los acusados de asestar diez navajazos a un varón en Burgos se enfrentan a 16 años de cárcel

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el varón y otros siete para la mujer, ambos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por el suceso ocurrido en 2022 en el parque del Doctor Vara en el que la víctima salvó la vida

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 30 de agosto 2024, 07:00

El hombre y la mujer acusados de asestar diez navajazos a un varón en el parque del doctor Vara de Burgos se enfrentan a una petición de 16 años de cárcel, siete para cada uno, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos más para el varón, por atentado contra la autoridad.

Así lo confirma el Ministerio Fiscal que considera a los detenidos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir con arma blanca a un joven subsahariano que finalmente sobrevivió.

El suceso se remonta a 26 de agosto del año 2022 cuando, según el relato de la Fiscalía la procesada, M.C.M.B, inició una discusión con la víctima en el parque Doctor Vara y, en ese momento, su acompañante el también procesado J.S.D, le propinó un puñetazo y ambos cayeron al suelo.

En ese momento la acusada habría agarrado fuertemente al agredido por el pelo para facilitar su compañero le agrediera con una navaja, con la que propinó a la víctima diez navajazos en total, entre el abdomen y las extremidades. Lo hicieron con un arma blanca pequeña de la que no constan más detalles.

El varón afectado, que tenía 36 años en el momento de la agresión, tuvo que ser operado de urgencia por las heridas y logró salvar su vida.

Los presuntos agresores huyeron del lugar y fueron detenidos días después. La primera fue la mujer, M.C.M.B, que era arrestada el 6 de septiembre por la Policía Nacional y enviada a prisión. Su pareja, J.S.D, que tenía antecedentes policiales, fue detenido en pleno centro de Burgos al día siguiente, oponiendo gran resitencia a la autoridad.

Ambos se encuentran en prisión provisional desde su detención y se enfrentan a las penas de siete años de cárcel cada uno por homicidio en grado de tentativa y dos más para J.S.D por atentado a la autoridad. Además, la Fiscalía solicita una indemnización de 45.200 euros para la víctima. Está previsto que el juicio tenga lugar el próximo 23 de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los acusados de asestar diez navajazos a un varón en Burgos se enfrentan a 16 años de cárcel