B. P. A. y D. M. S., acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones graves, respectivamente, han aceptado este jueves la rebaja de penas de prisión tras una reyerta que acabó con tres jóvenes (D. G. B., J. P. M. ... y P. D.) apuñalados en el entorno de Las Llanas. Finalmente, D. M. S. ha aceptado cinco años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, mientras que B. P. A. ha acordado dos años por cada uno de los tres delitos de lesiones graves. La Fiscalía solicitaba inicialmente 18 años para los dos condenados.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de junio de 2019, cuando el acusado D. M. S., acompañado de otra persona, transitaba por la calle Hospital de los Ciegos de la capital burgalesa «dando voces». El posteriormente agredido J. P. M., de 22 años, se dio por aludido y los dos jóvenes empezaron a pelearse.
A continuación, llegó el otro acusado, B. P. A., con un cuchillo y se lo clavó en el brazo derecho a D. G. B, que en ese momento intentaba ayudar a su amigo J. P. M.
Tras separarse, los agredidos se fueron hasta la plaza Huerto del Rey, donde estaban el resto de sus amigos. Al ver a J. P. M. con sangre, llamaron a la Policía, pero con «el fin de evitar que los autores de la agresión huyeran», volvieron a la calle Hospital de los Ciegos.
Allí, se reencontraron con los dos acusados y su grupo de amigos. En ese momento, J. P. M., acompañado por otro joven, llegó hasta la altura de D. M. S., que portaba un cuchillo. El acusado, acto seguido, se dirigió a J. P. M. y le apuñaló en el hemitórax izquierdo, «con ánimo de causarle la muerte».
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Prácticamente al mismo tiempo, P. D., amigo de J.P. M., se encontró con el otro condenado, B. P. A., que se dirigió a él «sonriente y, con ánimo de menoscabar su integridad física, le clavó varias veces un cuchillo o navaja en el pecho», respondiendo P. D. con un puñetazo.
Publicidad
A consecuencia de la primera agresión, D. G. B. precisó de sutura para cerrar la herida en el brazo derecho (dos centímetros). Por su parte, J. P. M. padeció varias heridas por arma blanca en la cabeza, cuello, hemitórax izquierdo y brazos, que necesitó de intervención quirúrgica y un ingreso hospitalario de cinco días. El parte médico de P. G. reflejó heridas abdominales, que precisaron de una intervención quirúrgica y tres días de ingreso hospitalario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.