Varias áreas del hospital de Burgos han sido desalojadas tras producirse una reacción química provocada por algunos productos utilizados en las labores de mantenimiento. El 1-1-2 recibía una llamada a las 13:03 alertando de que salía humo de uno de los depósitos ... de líquido del laboratorio de Anatomía Patológica, suceso que ha obligo a activar el protocolo de evacuación y que ha requerido la presencia de los bomberos de la capital y de la Policía Local.
Publicidad
En concreto, los servicios evacuados son Anatomía Patológica, Farmacia y Oncología Radioterápica y, además, se han cerrado provisionalmente los circuitos de ventilación de esa zona del hospital. El servicio de Emergencias informa de que no ha habido heridos, aunque el HUBU confirma que una paciente ha sido valorada en Urgencias de manera preventiva y se le ha dado el alta a primera hora de la tade.
Más sucesos en Burgos
El hospital explica que esta incidencia no ha afectado a la actividad asistencial en planta, aunque sí supondrá retraso en determinados análisis y en la actividad de oncología radioterápica. Además, a última hora de la tarde ha confirmado que el contenedor de líquido en el que se ha producido el incidente se ha vaciado por completo, sustituyéndolo por otro que ya está instalado, por lo que la actividad asistencial se ha retomado esta misma tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.