Ya es una realidad. El proyecto nació el pasado marzo, cuando los socios de Abutaxi acordaron diseñar una aplicación móvil que permitiera a sus clientes reservar un servicio de taxi o calcular recorridos, tiempos y precios aproximados. Ahora, 2 de diciembre, Abutaxi ha estrenado ... su aplicación móvil, de fácil manejo y que, tras unos días de prueba, ya ha comenzado a gestionar servicios de transporte.
Publicidad
«Burgos lo necesitaba», reconoce José María Alegre, vicepresidente de la Asociación Burgalesa del Taxi, pues los clientes se manjan ya para casi todo a través del teléfono móvil, y el sector del taxi no se iba a quedar fuera. La aplicación «es muy sencilla», afirma Alegre, e introduciendo los datos del punto de recogida, el punto de llegada, el día y la hora, calcula el recorrido, el tiempo que durarará el trayecto y el coste aproximado.
Se tiene en cuenta si se aplica tarifa diurna o nocturna, si es jornada festiva e, incluso, permite indicar si se cargarán bultos o sumar alguna parada extra. Y una vez se reserva el servicio, la propia aplicación indica qué taxi será el que recoja al cliente. De momento, la reserva del servicio solo se puede hacer dentro del mismo día, no permite hacer reservas con mayor antelación, aunque todo se andará y, si la aplicación funciona, en Abutaxi no descartan ampliar los servicios.
Alegre explica que la iniciativa ha sido sufragada, al cien por cien, por los socios de la asociación, la mayoritaria en Burgos con más de 170 miembros. «Se consideró que merecía la pena el esfuerzo económico», afirma, pues querían diseñar «algo nuestro» para los burgaleses, si bien la aplicación móvil servirá también para mejorar el servicio a los visitantes, pues permitirá hacer cálculos sin necesidad de reservar.
Por ejemplo, se puede calcular el recorrido entre la estación del tren y el Fórum Evolución y, así, en la organización de un congreso, saber cuánto se tardará en llegar y cuál es el coste aproximado. O en caso de un burgalés, saber a qué hora tiene que salir de casa para coger, de manera desahogada, un autobús de largo recorrido y cuánto dinero le costaría el servicio desde su domicilio.
Publicidad
La duración del recorrido es orientativa, pues nunca se sabe qué imprevistos se pueden encontrar en la vía, y el precio es aproximado, basado en las tarifas oficiales que regula la Junta de Castilla y León. La aplicación móvil ha echado a andar este lunes de diciembre y, por el momento, se está dando a conocer entre los ciudadanos. Eso sí, su existencia no elimina para nada el servicio telefónico, que seguirá funcionando como hasta ahora, insiste Alegre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.