Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Squisito, el nuevo local que ha abierto en Burgos NSU

Abre un nuevo local de comida en el centro de Burgos

Se trata de Squisito, un establecimiento que elabora focaccias, un producto muy reconocido en Italia

Jueves, 19 de septiembre 2024, 18:52

Un nuevo local de comida italiana ha abierto en el centro de Burgos. Se trata de un establecimiento que elabora focaccias 100% artesanas y productos italianos de calidad.

Publicidad

El nuevo restaurante se sitúa en la calle Travesía del Mercado, número 7, en pleno centro de Burgos, en una pequeña callejuela que da a la plaza Mayor. La apertura de este local ha sido este mismo jueves, 19 de septiembre y se ha convertido en la primera focacceria de la capital, su nombre es Squisito.

Este nuevo espacio gastronómico nace con la misión de traer los auténticos sabores italianos a la ciudad. Detrás de esta propuesta están Romane y Ángel, una joven pareja de emprendedores apasionados por la cocina italiana. Quienes quieren ofrecer una experiencia culinaria única, fiel a la tradición italiana, que hasta ahora no existía en Burgos.

La focaccia artesanal que sirven en Squisito es elaborada por un obrador, el cual sigue las recetas tradicionales italianas. Aunque son ellos mismos los que la hornean en el local para garantizar que siempre estén frescas y recién hechas.

Pero eso no es todo, porque este producto italiano se puede rellenar de varios ingredientes como verduras, quesos, tomates y embutidos. Todos ellos importados directamente de Italia, para conocer el 100% de la gastronomía italiana.

Publicidad

Precios de 8 a 12 euros

Respecto a sus precios, los clientes de Burgos pueden encontrar focaccias desde 8 a 12 euros. Esto depende de los ingredientes de cada uno de ellos. Todas sus combinaciones llevan nombres de dioses romanos, en los que se pueden encontrar a Neptuno, que está compuesto por salmón, queso crema y rúcula, a Minerva con Jamón de parma DOP 18 meses, crema de tomate seco y canónigos o a Saturno compuesto por carpaccio, tapenade y crema de pecorino.

Pero si alguna de estas combinaciones no te convencen está la opción de 'La viajera', aunque esta es más cambiante. Nos explicamos, cada mes cambiará sus ingredientes. Los propietarios han optado por esta opción en la que cada mes elaborarán una focaccia inspirada en algún país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad