Agentes de la Policía Local de Burgos han denunciado al dueño de un gato por abandono, después de que el propietario del animal dejara su vivienda en la calle Maese Calvo con el felino en su interior.
Publicidad
Tras varios meses viviendo en un piso de ... alquiler, el inquilino, tras acumular varios impagos, abandonó de manera deliberada a su mascota, además de una importante deuda contraída con su arrendatario.
Sucesos Burgos
El animal es una joven gata de apenas dos años de edad. Según la información relatada, el inquilino, antes de abandonar el inmueble, dejó abiertas varias latas de comida y acceso a una estancia de la casa que cuenta con agua corriente.
Las labores de comunicación con el propietario del animal fueron infructuosas, por lo que se dio aviso al servicio municipal de recogida animal, siendo trasladado a un centro veterinario donde evaluaron su estado.
Por estos hechos, la Policía Local denunció al dueño por una falta muy grave de abandono animal, pudiendo alcanzar una sanción de treinta mil euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.