Burgos quiere aprovechar su estratégica ubicación para consolidarse como nodo logístico clave en el norte de España. Por eso, desde hace tiempo se viene trabajando en la ampliación del puerto seco de Villafría, cuyas obras podrían comenzar en unas semanas, un proyecto que recibirá el ... apoyo directo del Ministerio de Transportes, según ha comprometido hoy el ministro, José Luis Ábalos, tras mantener una reunión con los responsables municipales.
Publicidad
En este sentido, Ábalos ha asegurado que el Ministerio asumirá dos peticiones concretas, como son el incremento de la potencia eléctrica para dar cobertura a las necesidades de los clientes y la adaptación de apartaderos de 750 metros de longitud que permitan operar grandes cargas de mercancías ferroviarias.
Se trata, en todo caso, de dos actuaciones concretas dentro de un «proyecto muy interesante» que el Ministerio apoya de manera «clara», habida cuenta del potencial del puerto seco burgalés y del empeño de las administraciones locales por impulsarlo.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A este respecto, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha recordado que la ampliación del puerto seco supondrá una inversión de más de siete millones de euros destinados a «duplicar la capacidad de suelo logístico» situado en el nudo de comunicación de Villafría, junto al aeropuerto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.