La Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ) ha recibido el apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank para su programa de ayuda a los afectados de ludopatía que tiene como objetivo la prevención, información y tratamiento de personas afectadas por ... esta enfermedad. La entidad social recibirá una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank.
Publicidad
La presidenta de ABAJ, Conchi Gil y Javier Marín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. Javier Marín ha declarado que «resulta prioritario en estos momentos colaborar con aquellas entidades encaminadas a fomentar, prevenir y mejorar la salud y la calidad de vida de los beneficiarios de la asociación» y ha añadido «ABAJ está transformando la existencia de los burgaleses adictos al juego y mejorando la vida de sus familiares, contribuyendo además a desestigmatizar a los enfermos que la padecen y a erradicar las connotaciones negativas vinculadas con la ludopatía».
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación «la Caixa» en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Fundación «la Caixa» ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
La asociación nace en el año 1988 con el firme propósito de ayudar en la rehabilitación de los afectados por el juego patológico ante la falta de cualquier otro canal alternativo para afrontar este problema. Es una asociación de carácter benéfico, abierta para quien la necesite, sin ánimo de lucro y legalmente constituida. Todos sus miembros participan de forma activa en los grupos de autoayuda y terapias que se celebran lunes y jueves. Para más información: 627 40 97 07
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.