La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha habilitado una nueva partida de 450.000 euros para ayudas a la sostenibilidad energética, tal y como lo ha adelantado este lunes el presidente de Sodebur, Lorenzo ... Rodríguez, quien ha justificado esta movilización de capital por la cantidad de solicitudes que recibió la primera convocatoria de estas ayudas.
Publicidad
En aquella ocasión, se habilitaron 300.000 euros para que los ayuntamientos presentasen proyectos encaminados a la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética y se recibieron peticiones por casi un millón de euros.
Para atender el mayor número de solicitudes posible, ahora se habilita esta nueva convocatoria, en la que se dan por admitidos todos los proyectos que quedaron fuera de la anterior.
Las ayudas cubrirán el 70 por ciento del proyecto, con un máximo de 16.000 euros, para ayuntamientos de localidades de menos de 300 habitantes, y el 60 por ciento, con un máximo de 12.500 euros, para las que tengan una población mayor.
Los ayuntamientos interesados disponen de 20 días hábiles para presentar sus proyectos, cuya ejecución deberá finalizar antes del 30 de junio de 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.