Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos prevé invertir 300.000 euros en la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 1 y 2 del complejo de Pallafría.
Se trata de una actuación muy demandada en los últimos años y que se ... confía en acometer a lo largo del próximo ejercicio. Así al menos lo apunta el concejal de Deportes, Leví Moreno, que subraya la necesidad de acometer la sustitución del césped de ambos campos cuanto antes.
«Desde que se instalaron los dos campos, no se ha tocado el césped, y de eso hace 15 años», recuerda el concejal al tiempo que afirma que ya se ha superado «la vida útil» planteada inicialmente para este tipo de superficie sintética.
Así, tras hacer una valoración de prioridades en la materia, meses atrás se decidió poner en marcha la actuación dentro de este mandato y la licitación del proyecto se pondrá sobre la mesa este lunes durante la correspondiente reunión del Consejo de Deportes.
Una reunión en la que también se dará cuenta de la adjudicación del contrato de suministro e instalación de las nuevas gradas portátiles destinadas a los campos Bienvenido Nieto de San Amaro y José Manuel Sedano. Las antiguas gradas portátiles, que «no cumplían la normativa» y que históricamente se han utilizado también para otros eventos, fueron retiradas este pasado verano y no se han vuelto a colocar a la espera de la llegada de las nuevas.
Finalmente, será la empresa Daplast S.L. la encargada de acometer la instalación de las nuevas gradas, con un aforo total de 400 localidades, por un presupuesto de 99.647 euros (IVA incluido).
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.