El Consejo de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial de los campos 1 y 2 de Pallafría. Finalmente será la empresa Mondo Ibérica la encargada de acometer las obras por un montante ... total de 289.658 euros.
Publicidad
Se trata, según ha asegurado el concejal de deportes, Leví Moreno, de una obra «muy necesaria» y esperada. No en vano, el césped de ambos campos estaba «muy deteriorado» tras 19 años de uso ininterrumpido, habiéndose superado con holgura la vida útil planteada inicialmente en diez años.
Una vez adjudicada la obra, está previsto que su ejecución material pueda comenzar «a principios de la primavera» del año que viene, con el objetivo de que ambos campos puedan volver a estar operativos cuanto antes.
En todo caso, esta es la primera de las actuaciones previstas en Pallafría de cara al próximo ejercicio. Y es que, tal y como ha recordado Moreno, el borrador de los presupuestos, que se someterán a aprobación por parte del Pleno la semana que viene, contempla una partida de 300.000 euros destinada a la reforma de otros dos campos.
La idea, según ha explicado pasa por sustituir también el césped artificial del campo 3 de Pallafría, así como del campo de fútbol-7 ubicado en el complejo deportivo José Luis Talamillo, en el G-3.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.