Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA HERRERO
Burgos
Lunes, 26 de agosto 2019, 12:07
El Partido Popular de Burgos propone al Servicio Municipalizado de Deportes que el presupuesto de 240.000 euros, aprobado el pasado 29 de julio, vaya destinado a la mejora de las instalaciones de las piscinas de El Plantío, a la dotación de aseos ... públicos en el campo de rugby, al acondicionamiento de la pista de tenis de San Amaro, además de poner en marcha la II Fase del Campo de Tiro y para la mejora del complejo deportivo de San Pedro y San Felices.
Las partidas presentadas esta mañana por César Barriada, concejal del grupo municipal Popular, recogen «las necesidades de mejora de las instalaciones en muchos complejos son muchas y superan la cantidad presupuestada por el PSOE». Por ello, la formación azul ha incluido cinco propuestas que todavía tienen que poner encima de la mesa y valorar con el resto de partidos si pueden ser llevadas a cabo o no.
Esas propuestas están basadas en la mejora de la piscina y vestuarios de El Plantío con un presupuesto que ronda los 50.000 euros con el fin de recuperar la afluencia que antes tenía y que se ha visto reducida en parte por el estado de sus instalaciones y por la temperatura del agua. «Hay que regular el vaso de las piscinas y evitar así las continuas fugas y pérdidas de agua», ha añadido Barriada.
Otro de los proyectos más urgentes pasa por la instalación de aseos públicos en el campo de rugby de San Amaro, muy necesarios para el millar de asistentes que se alcanzan en cada partido del equipo burgalés UBU-Colina Clinic y que actualmente juega en División de Honor. La colocación de estos aseos sería debajo de las gradas y tendría un coste de 48.000 euros.
Asimismo, desde el Partido Popular quieren remodelar la pista de tenis del complejo deportivo de San Amaro. En esta partida 75.000 euros irían destinados al acondicionamiento del pavimento -actualmente es de hormigón poroso-, vallado, red y la iluminación.
También, piden que se ponga en marcha la II Fase del Campo de Tiro -30.000 euros- para mejorar el tejado, ventanas y la salida de gases de la cocina puesto que además de los socios también es usado por Guardia Civil y agentes de seguridad.
Por último, solicitan al gobierno burgalés que incluya en esta partida la recuperación del complejo deportivo de San Pedro y San Felices que ascendería a 50.000 euros. Según explica Barrida «es necesario tener infraestructuras para las diferentes disciplinas como es la gimnasia rítmica y demás deportes que se vienen haciendo en este complejo».
Todos estos proyectos «son factibles de abordar», ha asegurado el concejal del Partido Popular y ha añadido que en algunos casos como en el del Campo de Tiro «ya estaba aprobado pero no se ha podido llevar a cabo por el cambio de gobierno municipal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.